Hoy os presentamos el trabajo finalizado de una de los 3 ganadores de nuestro concurso “Tú propones que nosotros te lo damos” nos presenta su 1ª creación: la transformación de una de las lámparas del proyecto que presentó:
Pasos a seguir para restaurar una lámpara antigua
“Yo tengo varias lámparas no muy antiguas pero sí pasadas de moda, un poco grandes, de por allá de los años 60-70, que por entonces se llevaban las lámparas grandotas y abiertas en redondo con varios brazos terminados con tulipas de cristal y labrados en cada uno de sus brazos.
Así que después de haber sido una de las ganadoras del concurso y de varias idas y venidas me pongo manos a la obra…mejor dicho mano a las lámparas!!!
Esta primera lámpara que os presento es la más grande y la que ha resultado más complicada.
Para esta lámpara antigua he elegido 2 colores de la gama Waer Based de Montana Colors:
- “Plata /metálico” de Montana Colors es un color sencillo, discreto a la vez que sobrio para cada uno de los brazos, estos están repujados con filigranas y flores
- Y para toda la parte central que es grande, redondeada y alta, yo quería un color de contraste actual y llamativo, por lo que elegí el color “Turquoise Green” me parece que la lámpara en sí ya es diferente por lo tanto el color para ella también tenía que ser atractivo y vistoso… creo que lo conseguido!!!
- De material de protección para no manchar nada utilizamos papel de doble encintado ROLUX para proteger la zona en la que trabajábamos y no manchar nada (que el spray mancha mucho) y cinta kreep ROLUX para perfilar.
Pero os cuento: había que desmontar toda la lámpara puesto que el circuito eléctrico viejo y ajado no nos daba garantía del buen funcionamiento y era necesario actualizarlo.
Le di una buena lavada. Yo lo hice con agua y jabón casero, ya que este jabón es ideal para quitar todas las grasas acumuladas en este tipo de piezas.
Os recomiendo tener especial cuidado cuando se desmontan estos cacharros de no perder ningún tornillo o piececita…Que luego nos va a traer de cabeza cuando os toque montarla!
El proceso de pintado casi que no necesita explicación si observáis las fotos.
Limpias y secas todas las piezas …¡a pintar!
… Comencé a pintar por los brazos y el color Plata de Montana Colors. Mirar qué bonito se ve el color plata sobre el hierro repujado, realza el conjunto de labrados que lleva los hierros.
Le he dado dos manos de pintura en spray Montana Colors además de algún retoque.
Pinté cada pieza por separado, primero con una capa dejar secar y vuelta con otra, con guantes en las manos y protección pues la pintura sale disparada y con impulso, estas pinturas Montana Colors son usadas para Graffitis por lo tanto son muy duraderas y especialmente cubrientes.
Me encanta ver estas fotos de todas las piezas pintadas por igual, en ellas se aprecia el cambio de tonalidad de cuando está recién pintada… brilla y cuando se ha secado el tono es… aterciopelado, ultra mate y sedoso!
Montana colors Water based Color Turquoise Green
Montana colors Water based Color metálico / Plata
Ahora toca el montaje después de que esté bien… bien seca!
Ahora la he colgado en la entrada de casa hasta que vaya a su lugar de destino, necesita varios días para secar bien y la pintura quede perfecta.
A mí me resulta singular… diferente… preciosa!!!”
¿Qué os parece la transformación? Increíble, verdad?
Es una Lampara de bronce. Imbeciles,no se merecia eso.
Ariel, cada uno decide la restauración de sus objetos como considera oportuno.
No creo que nadie se merezca un insulto por eso.