Como sabéis por nuestras publicaciones, Fundación APAFAM es una de las ONG con la que colaboramos en PYMA.
Fundación APAFAM ha realizado para nosotros el detalle de la restauración de una preciosa mesa de madera maciza con la donación que le hicimos de productos Xylazel.
Nos detallan su realización:
“El propósito de este artículo, es mostrar el trabajo que desarrollan los personas con discapacidad intelectual, que participan en este programa.
Todos los procesos de restauración han sido ejecutados por las mismas personas.
Los materiales empleados para esta labor han sido donados por nuestras empresas colaboradoras XYLAZEL, empresa especializada en la comercialización de productos para la restauración, y Grupo PYMA.
Las tablas que componen toda la superficie del sobre de la mesa son de madera maciza, así que la hemos podido lijarla hasta obtener este aspecto.
Para rellenar ranuras y coqueras, vamos a utilizar pasta para madera Xylazel, de tono nogal. Este material es muy flexible, no se quiebra y se puede lijar y pintar.
La extendemos bien, ayudándonos de un trozo de palo con la punta roma. Desarmar una pinza para la ropa y usar una de sus partes, puede ser buen truco.
Aplicamos, como es costumbre a todos los muebles que trabajamos, un fondo protector Xylazel, que previene contra cualquier organismo xílófago, y lo extendemos bien con una brocha y utilizando guantes.
Ahora vamos a aplicarle un tinte para madera en tono nogal de Xylazel, para igualar el sobre con el resto de la mesa, Xylazel los comercializa ya preparados en todos los colores, y se pueden mezclar entre sí, los aplicamos con brocha y extendemos con una esponja, para que no nos queden cercos.
Para el acabado de esta pieza, hemos elegido un barniz al agua de interiores Xylazel, fácil de aplicar, incoloro y resistente.
Aplicamos una primera mano diluida en un 15% de agua y otras dos ya sin diluir, lijando suavemente entre capa y capa.
Y éste es el resultado después de la intervención, una hermosa mesa de Nogal recuperada y lista para disfrutar de ella muchos años más.”
Admiramos y agradecemos a Fundación APAFAM la hermosa labor que están realizando día a día con todas las personas con las que trabajan. Felicidades.