Las grietas y las fisuras son alteraciones que si no se arreglan a su debido tiempo pueden acarrear serios problemas en un futuro.
Por eso lo mejor es acabar con esas imperfecciones que tiene la casa lo antes posible. PYMA te recomienda el producto Pymaplast masilla elástica con fibra.
Es una masilla acrílica en base acuosa especial para el tratamiento de grietas y fisuras rebeldes y se puede aplicar tanto en interior como en exterior.
Aplicar este producto es muy fácil, pero debes seguir unas normas antes de usarlo.
Tienes que aumentar la profundidad y anchura hasta 2 ó 3 veces la magnitud inicial de la grieta, posteriormente utilizar un fijador adecuado, evitando la presencia de polvo.
Además Pymaplast masilla elástica con fibra es un producto listo al uso, por lo que sólo tendrás que abrir el envase y disponerte a aplicarlo.
Pyma aconseja para el retapado de cavidades emplear una espátula de tamaño medio, que permita presionar con el dedo índice hacia el interior del hueco. En los casos donde sea posible, procurar que el ancho de la espátula sea ligeramente superior al tamaño de la cavidad.
El soporte debe estar sano, limpio y exento de humedad.
Los fondos de naturaleza pulverulenta, deben consolidarse con un fijador, puesto que el polvo impide la adherencia entre materiales. Del mismo modo, los fondos viejos integrados por yesos muertos o por partes mal adheridas, deben ser saneados. Queda totalmente desaconsejada la restauración de soportes fatigados sin previo saneamiento.
Como último consejo debes de dejar secar el producto por completo antes de repintar la superficie.