Mancha de pintura #quitarmanchaspintura.
Existen infinidad de tipos de piedra y (de materiales más o menos porosos, más o menos compactos, etc.) por lo que cuando se cae una mancha de pintura suele ser complicada su eliminación. Os daremos una recomendación general para quitar las manchas de pintura de cualquier tipo de piedras.
Cuando la pintura todavía no está seca, nuestra recomendación es:
1º- Echar agua caliente encima de la mancha de pintura para evitar que seque.
2º- Con unas gafas (mejor si son protectoras) y una hidrolimpiadora (tipo Kärcher, Bosch, etc.) aplica agua a presión, deteniéndote en cada zona donde veas que la mancha de pintura está más condensada, ya que estará menos seca y podrás retirar más mancha a tiempo. Con las gafas evitaremos que cualquier partícula de pintura nos pueda entrar en los ojos.
3º- Si puedes conectar la hidrolimpiadora a un grifo de agua caliente será más efectivo ya que el agua caliente penetrará más en los poros de la piedra y levantará mejor la mancha. Algunos profesionales recomiendan aplicar un decapante o un ácido pero, dependiendo del tipo de piedra, ésta se puede ver afectada por estos productos corrosivos.
Hemos visto también que también recomienda que se quite la pintura con un paño. Ojo, a la hora de hacerlo no frotar y tener cuidado porque si la piedra es porosa puedes incrustar más la pintura.
Antes de aplicar ningún tipo de producto, consulta primero con tu tienda de pinturas PYMA o ferretería y asesórate bien.