¡Hemos estrenado nuestro Canal YouTube!
…y qué mejor forma de hacerlo que contando con la bloguera con la que llevamos más tiempo colaborando: Inventando Baldosas Amarillas y uno de sus muchos dones: restaurar muebles.
No hay semana en la que Olga no se dedique a restaurar muebles.
Esta semana nos ha preparado nuestro primer vídeo realizando la restauración de una mesilla con nuestro producto de temporada: el lasur de PYMA, el cual dispone de 5 colores a elegir, además de la opción del incoloro: Pino, nogal, castaño, roble y teca.
Las principales ventajas del lasur al pintar o restaurar muebles es que tiene todo lo bueno del barniz y corrige todos sus defectos:
- Protege la madera.
- Permite respirar a la madera, por lo que ésta dura muchos más años.
- Se puede utilizar en interior y en exterior (esto sucede con los lasures PYMA. De las demás marcas consultar con el fabricante).
- Su envejecimiento se produce como un “desgaste”, es decir, no se craquela.
- Su mantenimiento es mucho más sencillo: para renovar el lasur, debido a que permite respirar a la madera, sólo hay que dar un suave lijado para que se pueda volver a aplicar una nueva capa por encima.
Como veis las ventajas son considerablemente superiores a las del barniz y su aplicación y mantenimiento mucho más sencillo.
Con la posibilidad de elegir diferentes colores el lasur da mucho más juego a la hora de restaurar muebles ya que permite poder disimular pequeños defectos.
Es de mencionar también que el lasur con color protege de los rayos ultravioleta a los muebles teniendo en cuente que cuanto más oscuro sea el color que apliquemos a la madera más la protegerá del sol.
En este vídeo veréis cómo Olga realiza la restauración de una mesilla combinando lasur en tono pino y pintura a la tiza.
¡Esperamos que os guste y que os dé muchas ideas!
Todo el paso a paso en texto en el blog de Inventando Baldosas Amarillas