¿Acabas de terminar de pintar un mueble o una pared y te sobra pintura? ¿Tienes algún bote de muestra con el que no sabes qué hacer? No desperdicies ni una gota de pintura y añade algo de más color a tu casa con estos pequeños proyectos. Para completarlos necesitarás muy poca cantidad de pintura y son muy rápidos de hacer, pero el resultado merece la pena. ¡No te los pierdas!
Toques de color en la pared
Diferencia un espacio de trabajo dentro de otra estancia, destaca una pequeña estantería con un punto de color o dibuja un gran círculo en una pared lisa. Para pintar una pared no es necesario cubrirla por completo del mismo color. Con restos de pintura o un bote de unos 100 ml tendrás suficiente para estas ideas.
Pequeños detalles de pintura en los bordes
A veces nos encanta un color pero es demasiado llamativo para cubrir superficies grandes. En ese caso, una pequeña cantidad de pintura será suficiente para pintar detalles como el marco de una ventana, los laterales de un mueble ¡o el umbral de una puerta! Los colores flúor quedarán muy bien en estas situaciones para dar un toque divertido pero discreto al mismo tiempo.
Aprovechar restos de pintura blanca
¿Qué pasa si tenemos restos de pintura blanca? También podemos aprovecharlos, pero ten en cuenta que cada tipo de pintura es adecuada para una superficie concreta. Revisa las especificaciones o utiliza una imprimación en caso necesario y elige qué mueble quieres pintar. ¡El efecto “sumergido” queda genial con el contraste de la madera natural!
Toques de pintura en los muebles
Diferentes colores pueden quedar muy bien en pequeñas cantidades para alegrar tus muebles y te puede ayudar a disimular partes desgastadas. En estos casos también los han aplicado sobre muebles en los que se ve la madera para conseguir una mezcla muy bonita de pintura y madera natural.
Aprovecha restos de pintura para manualidades
Las cantidades de pintura más pequeñas pueden aprovecharse para hacer manualidades y dibujar pequeños detalles. Decora un capazo o una cesta con algo de pintura mientras dejas ver el material original. Solo con esos toques de pintura quedará incluso más bonito que cubriéndolo entero.
Patas de muebles pintadas
Terminamos con la última idea, pintar las patas de mesas, sillas o sillones. Ya sea de un solo color o con un diseño multicolor, las patas de muebles pintadas quedan genial y le dan un toque moderno a cualquier mueble.
¿Se te ocurren más formas de aprovechar los restos de pintura? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!