Hoy tenemos un tema único con nuestra colaboradora Pinceladas de Rosas.
¡Vamos a realizar un dedalero DIY único y personalizado que hará las delicias para todos los coleccionistas de dedales, que no son pocos!
Materiales para realizar nuestro expositor de dedales
- Marco de fotos. Nos valdrá uno que ya no utilicemos.
- Maderitas o caja de madera que encaje en el marco de fotos (truco: esta caja está hecha con 2 cajas de cambas de madera pegadas).
- Pintura Chalky Finish de Xylazel.
- Pegamento.
Lola ha querido reutilizar este marco de fotos que estaba bastante pasado de moda y ya no se le ocurría nada creativo que hacer con él. Entonces, se le ocurrió: con lo que a ella le gusta la costura y los muchos dedales que tiene…¿por qué no reutilizar este marco en un dedalero?
Lo primero de todo, preparar la zona de trabajo: hay que proteger la zona de trabajo con papel de protección. El mismo papel de protección ROLUX, en cualquiera de sus variedades que se utiliza para proteger el suelo cuando pintamos es nuestro mejor amigo para proteger nuestras mesas de trabajo…sólo necesitamos cinta kreep ROLUX para pegarlo y fijarlo para que no se mueva, ya que esta cinta es fácil de despegar y no deja residuos en la zona de pegado, lo que nos facilita el decidir dónde deseamos trabajar.
Después pegó las 2 cajas de gambas con pegamento. Al ser unas cajas que soportará muy poco peso con pegar la una a la otra es suficiente. Esta caja cerrará por detrás el marco y lo convertiría en el dedalero que Lola buscaba.
El número de estanterías que colocaremos en las cajas donde se expondrán los dedales será en función del gusto o necesidad de cada uno, pero recomendamos el poner un listón en vertical en medio de la caja para que dé mayor sensación de amplitud.
En este caso Lola eligió poner 3 estanterías a la izquierda del listón y 2 estanterías a la derecha.
Se acordó que le quedaba algo de Chalky Finish en color blanco antiguo y no se lo pensó más “ése es el color ideal!”
Con ayuda de una brocha aplicó la Chalky Finish Blanco Antiguo repasando bien tanto el marco como la caja de madera que había montado y aplicando siempre la pintura a la tiza en el mismo sentido para que las marcas de la pasada de brocha en el marco fuera homogénea.
Para que el color quedase más compacto le dio una segunda mano de pintura Chalky tanto al marco como a la caja. Después frotó un poco con un paño encima de la pintura para que se viera un poco la pintura dorada del propio marco y darle así un efecto envejecido.
La unión de la caja y el marco se realizó pegándolas como se hizo para montar la caja.
…y ya está! Aquí tenemos el precioso dedalero de Pinceladas de Rosas, único y exclusivo, donde podremos exponer todos los maravillosos dedales que hemos ido coleccionando…y quien dice dedales dice figuritas, dice chapas, dice…
Quien lo desee podrá añadirle un cristal para proteger el contenido.
…y, claro está, la zona se recogió tan rápido y fácilmente como despegar el papel protector, hacer una bola con el papel y tirarlo a la basura. Fácil, económico y, sobre todo, LIMPIO!
La brocha se le ha aclarado la pintura con un poco de agua y perfecta para un nuevo proyecto.
¿Quieres más detalles de la creación del dedalero? Aquí te dejamos el enlace al blog de Pinceladas de Rosas para que lo cotillees todo!
¿Cuántas más ideas se os ocurren para utilizar este dedalero?
Me encantaaaa!!!