CONSERVAR LA PINTURA EN BUEN ESTADO.
EL ERROR MÁS COMÚN CON EL QUE ESTROPEAMOS LA PINTURA A LA HORA DE GUARDARLA. HAZ QUE TE DURANTE MÁS TIEMPO:
Cuántas veces hemos tenido una avería, desconchón o pequeña reforma, hemos ido a buscar esa sobra de pintura que guardábamos para estos momentos y nos hemos encontrado con que la pintura se ha estropeado…¡¡por qué!!
En la mayoría de los casos la pintura se estropea porque no se ha cerrado bien el bote, porque se ha dejado en un lugar donde hace calor o cambios de temperatura bruscos o…por haber diluido toda la pintura con agua.
Éste es un error muy común y que, cuando abrimos el bote de pintura para utilizar no pensamos en él: Si vas a aplicar la pintura diluida con agua, sin importar el porcentaje de agua que vayas a mezclar, hazlo SIEMPRE a parte en un bote que no sea el de la propia pintura.
Seguro que tienes un bote que no utilices en casa en el que hacerlo y ayudarás a conservar la pintura en buen estado mucho más tiempo.
La pintura mezclada con agua se estropea antes, además de perder parte de sus propiedades con el tiempo.
Después hay factores que variarán el tiempo de conservación, como puede ser la calidad de la pintura, pero eso, ya sabes cómo funciona: tienes una amplia gama de pinturas adaptadas a todos los bolsillos…y cuanto más económica…ya se sabe.