Dentro de la gama que nos dio a elegir XYLAZEL elegimos XYLAZEL AMBIENTES INFANTILES para las escaleras de casa ya que es una pintura ecológica, además de por su alta lavabilidad y resistencia a las manchas (las escaleras son una zona de paso que se suele manchar mucho).
Elegimos una tonalidad del VERDE PERA (Verde Pera + Blanco Coco 1:20) porque queríamos dar un color vivo, ya que las escaleras son un poco estrechas y los colores, cuanto más oscuros, más empequeñecen, según nos asesoraron en PYMA.
Lo primero que hicimos fue proteger bien toda la zona en la que íbamos a pintar:
Las escaleras las tapamos con papel de protección DOBLE ENCINTADO 0,90 x 20 m. ROLUX, que lleva cinta de pegar en los laterales. Preferíamos que se adhiriese lo mejor posible a los escalones.
Los rodapiés, los marcos de las puertas y las ventanas los protegimos con cinta KREEP ROLUX 24 mm x 45 m. para evitar limpiar lo máximo posible ya que, además, cuanto más lavable es la pintura, más difícil es eliminar sus manchas.
En nuestro caso pintamos sobre paredes y techo de pladur nuevos.
Lo primero que hicimos fue pintar con un pincel todos los bordes del rodapié y marcos de puertas y ventanas y después ya nos pusimos a pintar todas las paredes y techos, según nos aconsejaron en PYMA. La verdad es que nos resultó más sencillo de esta forma ya que el llegar a ese tipo de zonas no es nada operativo ponerte con el rodillo a rematarlo y te hace perder mucho tiempo.
Al aplicar la primera capa de XYLAZEL AMBIENTES INFANTILES cubrió mucho, pero preferimos aplicar una segunda capa para asegurarnos de que quedase el color bien homogéneo.
VALORACIÓN DEL PRODUCTO:
Punto positivo: Es muy fácil de aplicar, tanto con pincel como con rodillo.
Punto positivo: No olía nada. Nos llamó mucho la atención. No parecía que estuviésemos pintando.
Punto positivo: La pintura nos cundió mucho e incluso nos sobró. Tanto fue así que aprovechamos esa sobra para pintar el hall. Cierto es que nos sorprendió para todos los metros que nos dio la pintura y, además, dando 2 capas, teniendo en cuenta lo pequeños que eran los botes.
Punto a tener en cuenta: Comentar, como punto a tener en cuenta, que si manchas algo mientras pintas, debes de limpiar en el mismo momento del manchado ya que por su alta lavabilidad cuesta eliminarla una vez que está seca. En nuestro caso se nos cayó un poco de pintura en el gres y no nos dimos cuenta, por lo que después tuvimos que quitarla frotando con un cepillo.
Punto a tener en cuenta: Nos liamos un poco con las medidas “1:20″ ya que no entendíamos muy bien cómo hacer la mezcla porque nos parecía demasiado aplicar 1 parte de verde pera por 20 de blanco coco en cantidades tan pequeñas.
¿La volverías a utilizar? Volveremos a utilizarla por lo mucho que cubre y lo cómodo que es pintar con ella al no oler.
Valoración de 1 sobre 10: Le damos un 8, porque nos costó limpiar la pintura que cayó en el gres, aunque entendemos que si es muy lavable es normal que cueste quitarla, ya que esperamos que cuando tengamos que limpiar las paredes porque se hayan ensuciado, la pintura no se nos vaya en unos pocos lavados.