Barnizar un mueble nos garantiza la durabilidad del mismo en condiciones óptimas, tanto estéticamente como en la protección de la madera en sí.
Es muy importante elegir el producto que se quiere utilizar y la superficie sobre la que se va a aplicar, así como su estado. La imprimación juega un papel importante, ya que mantiene la calidad de la madera.
Sigue los sencillos pasos que te indicamos y los resultados serán los que buscas:
- Lijaremos la zona a tratar con un papel de lija de grano grueso y después repásala con una del 100, lijando siempre en el sentido de la veta. Realizaremos el proceso de lijado hasta que la superficie quede lisa (Consulta en las tiendas de PYMA las lijas que más de adapta al trabajo que vas a realizar).
- Limpiar el polvo generado con un cepillo y aplicaremos un matacarcomas.
- Sellaremos las grietas y los agujeros con masilla para madera. Utilizaremos una espátula para aplicar la masilla. Después utilizaremos una lija fina para igualar la zona.
- Ahora utilizaremos un barniz, lasur o aceite de teka, con una brocha adecuada al tamaño del mueble. (Consulta en las tiendas de PYMA la brocha que más de adapta al trabajo que vas a realizar) Con ello evitaremos hongos, el ataque de insectos y las dilataciones de la misma.
A la hora de elegir el producto tenemos que tener en cuenta que de cuanta más calidad sea, mejor y más tiempo protegerá nuestro mueble.
En PYMA recomendamos los productos de Xylazel y marca PYMA por su amplia variedad y alta calidad.