Classic Blue el color que inspira constancia y confianza
Marsala, Serenity, Rose Quartz, Greenery, Ultra Violet y Living Coral, son los nombres de las tonalidades escogidas por Pantone en estos últimos años.
Colores que han sido elegidos dependiendo de las situaciones y lo acontecido durante esos años. Sin ir más lejos, el año pasado Pantone decidió concienciar de los problemas que estamos provocando en nuestro planeta, escogió el Living Coral como el color que mejor representaba la fauna marina, los corales y la vegetación que está desapareciendo por el impacto producido por el ser humano.
Esa tonalidad ha ido evolucionando y ha comenzado a oscurecerse, dando paso al color actual Classic Blue.
Este tono, en palabras de sus creadores, nace de la calma, la confianza y la conexión. Resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.
Su impacto en el mundo sigue más allá. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute define así a Classic Blue. “Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa Classic Blue. Un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”.
Un color que veremos a lo largo de este 2020 y que impactará en el mundo de la moda, del diseño y de la decoración.
¿A vosotros os gusta Classic Blue? ¿Pensáis que podríais pintar y decorar vuestro hogar con esta tonalidad?