Nuestro proyecto de esta semana fue restaurar un espejo antiguo con Deco Lasur de Xylazel.
El espejo vino “dado” sin saber exactamente el origen, pero sabemos que es una puerta con espejo proveniente de un armario muy antiguo recogido por una restauradora.
Lo resumiremos en pasos para que sea más ameno:
- Protegemos la mesa sobre la que vamos a restaurar el espejo con papel de protección marca Rolux
- Desmontamos el espejo de su marco y lo limpiamos del polvo.
- Lijamos la primera capa de pintura antigua…cosa que no resultó nada fácil, porque ni con lija a mano y con la lijadora eléctrica sólo se fue esa 1ª capa…pero es que debajo de ésa había una capa dificilísima de lijar, por lo que, aunque somos más dados a lijar, le pusimos decapante…pero tampoco salía bien, por lo que tuvimos que recurrir a una bomba de calor para conseguir levantar toda aquella pintura…e incluso así nos costó y no conseguimos eliminarla toda. Esto que se resume en unas líneas nos llevó medio día de trabajo.
- Para proteger la madera del espejo (y la de las maderas del espacio donde se vaya a colocar) aplicamos en toda la madera 2 manos de Xylazel Carcomas con una brocha.
- Tras haber esperado 1 hora tras la segunda mano aplicamos la primera mano de Xylazel Deco Lasur Blanco Báltico con una brocha pequeña y un pincel y después la segunda mano tras 2 horas (los tiempos se siguen según indicaciones y condiciones de humedad del ambiente). Rematamos con el acabado con efecto perla de la gama de lasures de color de Xylazel.
- Colocamos en paralelo estas 2 imágenes para que se vea la diferencia entre aplicar 1 y 2 manos de Deco Lasur. Aunque se vean las vetas lo importante es decidir el acabado que queremos darle.
Por nuestra parte nos gusta que se vea la veta de la madera por lo que las manos que aplicamos son muy finas, como podéis observar. Dependerá del tipo de madera y, por supuesto, del gusto del bricolador.
Nos gustó mucho el envejecido natural del espejo. Como podéis observar (aunque se vea en el espejo el reflejo del techo y la puerta del garaje) se aprecian esos puntitos de envejecido que le dan un aspecto mucho más auténtico a nuestra restauración.
Si tenéis cualquier consulta sobre vuestros proyectos o queréis ampliar información sobre este trabajo, podéis contactar con nosotros en http://www.pyma.com/preguntanos/
Genial !!! Me encanta
Muchas gracias Marina!!
Me encanta!, además los objetos antiguos tienen ese aire que los hacen únicos. Un trabajo estupendo!. Un besazo.
Gracias!