Vamos a realizar un cambio de look de salón pintando 1 sola pared. Fácil y sin tener que desmontar toda una habitación veremos cómo cambia la imagen de este salón.
Hemos atendido la llamada de nuestra amiga y clienta Esther.
Había cambiado las ventanas y arreglado con masilla los desconchones de la pared causados por el paso del tiempo y aprovechó para cambiar también los muebles del salón.
Como el mobiliario era nuevo y no sabía o primero que hizo fue pintar todo el salón con pintura blanca PYMA A300 Sena Mate Sedoso, una pintura mate vinílico de excelente calidad, blancura y cubrición que deja un acabado limpio y con muy buen rendimiento.
Nada más colocar los muebles nuevos se dio cuenta de lo apagado que le quedaba el salón.
Le ofrecimos darle personalidad al salón pintando 1 única pared de un color diferente que le aportase vida.
El tiempo que hacía no era nada estable y podía encontrarse con lluvia el día que pintase, por lo que le recomendamos que utilizase una pintura ecológica para así poder trabajar incluso con las ventanas cerradas.
Un tono anaranjado o mandarina hubiera quedado muy bien con el color de los muebles pero, como podéis ver en la de las imagen de la izquierda ya tiene un tono pastel en el pasillo.
Si pusiésemos el anaranjado al salón generaría un poco de monotonía en esa zona y lo que nuestra amiga Esther buscaba era darle vida.
Para que el cambio de look de salón fuera efectivo, le recomendamos el Verde Naturaleza de la colección Aire Sano Hogares Saludables de Xylazel ya que encajaría perfectamente tanto con los tonos chocolate y madera de los muebles como con el blanco de las paredes. Esta colección de pintura es ecológica, lavable y sin olores.
Antes de comenzar a pintar se protegió bien el suelo, ventanas y enchufes, radiadores y los muebles.
Para proteger los muebles se utilizó PLÁSTICO CUBRETODO STANDAR 20M2
El suelo se protegió con papel de protección HidroStop® 0,90 x 20 m. ROLUX para evitar que cualquier pintura que cayera en el suelo no solo no manchase sino que tampoco traspasase un papel normal y manchase el suelo.
Para proteger las ventanas y los radiadores se utilizó Plástico con cinta 80º C. PintaRapid – 60 cm. x 20 m. para cubrirlas desde todos los lados.
Para proteger los enchufes y los laterales de la pared se utilizó Cinta Kreep ROLUX 24 mm
Lo primero que se pintó fueron todos los bordes de ventanas, bordes de la pared y enchufes para poder perfilarlos con detalle.
Después se comenzó a pintar con la técnica de X, es decir, se pinta primero con una inclinación de 45º hacia un lado y después con la misma inclinación hacia el lado contrario. De esta manera la pintura cubre mejor y se evitan zonas sin pintar. Al terminar la primera mano de pintura se puede observar que la pared ha quedado perfectamente cubierta (en la primera mano de pintura en color es normal que no quede completamente regular pero esta técnica permite evitar revisiones por toda la pared y sus consiguientes repasos)
Para la segunda mano de pintura Esther decidió el darla con la técnica de la esponja consistente en utilizar una esponja en lugar de un rodillo o pincel y haciendo giros de muñeca ir pintando la pared. Esta técnica es muy recomendada para paredes que tengan defectos pequeños ya que se van generando diferentes aplicaciones de la pintura a lo largo de la pared, disimulando así esos defectos.
El resultado de la técnica es muy bueno y no hace falta mucha experiencia, simplemente ser cuidadoso, como se puede ver en la pared terminada.
Una vez colocados los muebles nuevos, el cambio de look de salón ha sido un éxito. La diferencia con respecto a antes y al después es como de la noche al día.
¡Voilá!