PRUEBA DE PRODUCTO POR UN BRICOLADOR: PINTURA XYLAZEL AIRE SANO-HOGARES SALUDABLES

PYMA prueba Xylazel Aire Sano

PRUEBA DE PRODUCTO POR UN BRICOLADOR:
AIRE SANO-HOGARES SALUDABLES DE XYLAZEL
Bricoladora: Ana 46 años.

“Tengo una habitación bastante grande con 2 zonas algo diferenciadas por la forma de la habitación. Por ello quería aprovechar para hacer una zona de vestidor y otra de dormitorio pero sin meterme en obras. Quería hacer una separación “visual” pero sin que hubiera paredes ni puertas. Lo quería abierto ya que me encanta la luz.

La luz natural en esa habitación no es escasa pero tampoco la inunda: tiene 2 ventanas las cuales 1 da al norte y la otra al oeste, por lo que necesitaba unos colores que me ayudasen a potencia esa luz durante todo el día, incluso cuando el sol no le daba.

En PYMA me propusieron el crear 2 estilos en la habitación combinando 2 colores, pero que uno fuera más predominante que el otro.

Me enseñaron la gama de pintura Xylazel Aire Sano Ambientes Saludables.

No soy una persona de colores llamativos ya que me aburren muy pronto pero la gama de colores que me ofrecieron de Xylazel me convenció mucho, ya que los colores “fuertes” son suaves a la vez.

Elegí el Azul Turquesa de la gama Alma y el Gris Piedra de la gama Paz y, tengo muy claro que acerté de pleno en la elección, aunque mi hermano estaba empeñado en que eligiera el Verde Naturaleza que seguro que también hubiese quedado muy bien.

Decidí hacer la combinación de los colores en la zona principal de la habitación y dejar la zona del vestidor con un único color.

Para la zona del vestidor elegí el Gris Piedra ya que tiene la ventana al norte y es la zona que más luz necesita.

Para la zona de la habitación vestí la pared del cabecero de la cama de Azul Turquesa y las otras 2 paredes del color Gris Piedra.

Para proteger el suelo utilizamos papel hidrofugante, todo de la marca ROLUX, de PYMA, el rodapié con Papel con cinta Rolux y protegí la cosas con un plástico protector Cubretodo de Rolux.

Primero tapamos todos los defectos de la pared, que no eran pocos, con una masilla de interior de PYMA. Masilla uso interior

La habitación estaba pintada de un tono pastel-salmón en la zona del vestidor que no me gustaba nada y en la zona de la habitación de un hueso que era demasiado parecido al pastel y, en conjunto, no daba ninguna homogeneidad ni combinación original, aún más, el color pastel-salmón, al estar en la zona del vestidor le daba más oscuridad y esa zona necesitaba todo lo contrario: luz.DSC_1706          DSC_1708           DSC_1719

El resultado fue perfecto, como podéis ver en las imágenes y el recoger el material de protección no nos llevó más de 15 minutos…¡y sin una sola mancha! Creo que es la primera vez que no tengo que limpiar.

Aquí pongo unas fotos de antes de comenzar a colocar cosas para que se vea lo espaciosa y luminosa que quedó la habitación.

     DSC_1757 DSC_1758

La combinación de ambos colores y la elección del cabecero ha quedado inmejorable.

La habitación ha quedado luminosa y cálida a la vez con una tonalidad alegre gracias al azul turquesa que me ha enamorado. Y la zona del vestidor ha ganado muchísimo en luz. Ahora es muy alegre.

DSC_2333    DSC_2340

Como la pintura no olía nada esa misma noche pude dormir en la habitación.

…y comentar que mi hermano me ha robado lo que me quedó de la cubeta de Azul Turquesa para su casa…”

VALORACIÓN DEL PRODUCTO:
– Punto positivo: Color de la carta de colores que me enseñaron es exacto al color que quedó, tanto para el Gris Piedra como para el Azul Turquesa.
– Punto positivo: No olía nada y pude estar con mi hermano pintando con las ventanas cerradas.

Punto positivo: la tapa del bote está preparada para escurrir el rodillo y nos pareció muy cómodo.
– Punto positivo: Me sorprendió cómo cubría la pintura y lo mucho que cundió. Con la primera mano ya tapó bastante pero, por recomendación de PYMA, le dimos una segunda mano y, cierto es, que el color quedó mucho más compacto.
– Punto positivo: Un acierto el haber utilizado el material de protección. Muy limpio y fácil de recoger.

– ¿La volverías a utilizar? Sí, los colores me han sorprendido lo que se parecen a la carta que enseñan en tienda, y el que no huela es un punto a favor ya que pude dormir esa misma noche en la habitación. Es perfecta.
– Tiempo invertido: 4 horas, incluyendo las 2 manos de pintura y el colocar y retirar el material de protección.
– Valoración de 1 sobre 10: Le doy un 10.