Ya que el Otoño se está empeñando esta semana, entre sus bajadas de temperatura y sus lluvias y su viento, en recordarnos que está aquí, hemos querido dar unos pasos atrás y “refrescaros” los colores de esta estación recomendados por Pantone, los cuales son un colorido paisaje en evolución inspirados en la naturaleza más pura de esta estación:
Del primer color que vamos a hablar es del Hierba Seca, parecido al color safari o militar. Es el PANTONE 17-0627. Es un color sofisticado y elegante, el cual está en estrecha relación con la naturaleza, con la fragancia a tierra que nos da la naturaleza.
La Salvia de Desierto, es un color gris verdoso de apariencia fresca y relajante. Es el PANTONE 16-0110. Considerado el neutro ideal es un color atemporal y discreto a la par que elegante e impactante. Este color habla a este sentimiento de colores inspirados en la naturaleza que nos recuerdan a las cosas reales.
El Clima Tormentoso, es un claro recuerdo al cielo en un día gris nublado, el PANTONE 18-4.214 es confiable, fresco y, sobre todo, constante. Evoca a la calidad y al lujo, con su potente tono gris azulado que inspira fuerza, protección y perdurabilidad.
El Roble Tinte, es un color que evoca al sol tras una tormenta nos anima como un rayo de esperanza. Es el PANTONE 16-1144, un tono suave, reconfortante y generador de buenos sentimientos. Es otro de los ilustres tonos de la naturaleza, el amarillo dorado Roble Tinte actúa para darnos energía y comodidad.
El siguiente color no es sólo el color del Otoño sino el color del año, el Marsala. Su maravilloso contraste con otros matices, el PANTONE desde 18 hasta 1438 Marsala es un color rojo-marrón avinado que añade elegancia y presencia. Rico y robusto, el Marsala incorpora la calidez y la riqueza de una comida satisfactoria con buen gusto, mientras que sus raíces de puesta a tierra de color marrón rojizo apuntan a una sofisticada terrenalidad natural.
El Bahía de Vizcaya, es un color exuberante y elegante. Es el PANTONE 18 hasta 4726. Bahía de Vizcaya salpica contra tonos más acaloradas con su toque fresco. La combinación de sus serenas cualidades de azul con los aspectos estimulantes de verde, evocan al frescor y a la confianza nos llevan a un lugar agradable y acogedor.
El Reflejo de Estanque, es un color que evoca al pensamiento profundo, contemplativo y sereno. Es el PANTONE del 19 a 4.326. Es un azul de refrigeración con mucha profundidad. Transmite un mensaje de credibilidad y habla a nuestra necesidad de estabilidad y seguridad.
El Naranja Cadmio es un guiño a los años 60 y 70. Es el PANTONE 15 a 1340. El Naranja Cadmio evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Es juguetón y sofisticado. Es un color naranja cálido, acogedor y sutilmente dramático que llama la atención lo suficiente como para valerse por sí mismo.
El Rosa Cachemir nos lleva a los años 60 con un toque de actual. Es el PANTONE 16 hasta 2.215. Es una tonalidad del rosa suave que hace exactamente lo que promete. Cultivado en su riqueza, el Rosa Cachemir es una elegante rosa suave y serena.
La Orquídea Amatista es un indicativo del afecto de Pantone por el color. El PANTONE 17 a 3.628 Orquídea Amatista es la joya de la corona: Intrigante, vibrante y algo sensual, es un matiz extraordinario único, audaz, creativo y emocionante.
…Hoy los colores Pantone…pero no tenemos que limitarnos sólo a estos colores. Ellos nos marcan una tendencia, pero no olvidemos que los colores de la naturaleza en Otoño son muchos más, como los verdes…cuántos verdes nacen con las lluvias del Otoño…