PRUEBA DE PRODUCTO POR UN BRICOLADOR: PINTURA CHALKY FINISH DE XYLAZEL
Bricolador: María. 50 años.
“Quería darle un toque nuevo a la estantería de discos que tengo desde hace ya demasiados años. Me resultó atractivo lo de la pintura Chalky por lo de que puedes cambiarle el color cuando quieras con un lijado ligero.
Es la típica estantería de aglomerado con chapado por encima.
Decidí pintarla con el tono CACAO, ya que me combinaba muy bien en el salón.
Según las indicaciones de PYMA, lo primero que hice fue lijar un poco la superficie donde iba a pintar para crear superficie rugosa en la que la pintura pudiera adherirse. Me ofrecieron también la posibilidad de alicar una imprimación pero quería hacer un tuneado low cost, así que decidí por el lijado.
Quité las baldas de las estanterías y, tras lijarlas un poco, simplemente, con un rodillo pequeño y un pincel grueso fui pintando primero las esquinas interiores de la estantería con el pincel y el resto con el rodillo.
Como hacía sol lo aproveché para acortar el tiempo de secado poniendo las baldas pintadas a secar y así dar la segunda mano de pintura antes.
Para rematar le di un pequeño pulido con la cera de acabado para muebles y listo.
…y ahí está, bonita, diferente, y pintada por mí en sólo 45 minutos.
Con el pincel, el rodillo y la rejilla lo pasé por agua y se fue toda la pintura sin hacer ningún esfuerzo.”
VALORACIÓN DEL PRODUCTO:
– Punto positivo: El producto se aplica fácilmente y no huele.
– Punto positivo: La lipieza de los utensilios fue sencillísima y no tuve que hacer ningún esfuerzo en frotar con fuerza para eliminar los restos.
– Punto positivo: La pintura me cundió muchísimo. Me quedó el bote casi lleno. Tengo que pensar en qué tunear aprovechando que ya tengo el bote abierto.
– Punto a tener en cuenta: es una pintura que seca muy rápido cuando hace calor, por lo que hay que tener cuidado de no dejarla a medias. Yo dejé una de las baldas a medio pintar con el producto acumulado en una zona porque me llamaron por teléfono y cuando volví estaba seco. Tuve que lijarlo un poco para quitarlo y volver a pintarlo…vamos, que no me llevó ni 5 minutos.
– ¿La volverías a utilizar? Me he enviciado con el Chalky Finish… ¡cuidado que crea adicción!.
– Valoración de 1 sobre 10: Le doy un 10 por la facilidad con la que se pinta. Es como si pintases un mueble con acuarelas.