Nuestra amiga María, cansada de que le dijera lo sencillo que es el pintar con Chalky Finish de Xylazel y lo fácil que se puede lijar, decidió retar a su fiel compañero Curro para que pintase un banco pequeño de madera de color blanco tiza.
Su gata Pipa se burló de Curro y le dijo que, por muy fácil que fuera pintar con Chalky Finish, él jamás sería capaz, por lo que Curro no dudó en defender su orgullo y ponerse manos a la obra.
¿No os lo he dicho aún? Curro es un perro. Así como lo lees.
El Proceso de restauración con Chalky Finish
- Primer paso: Lijar el mueble (en este caso el banco de Curro) para poder eliminar restos de cualquier impureza o producto que dificultase la labor. Eliminando asperezas, salientes y otros aseguramos un resultado y un acabado uniformes.
- Segundo paso: Eligir el rodillo y el pincel adecuados con el que realizar el trabajo de tamaño pequeño para aplicar la cantidad adecuada de pintura. En este caso Curro, que piensa en todo, tuvo en cuenta el tamañano de los utensilios ésta cundiera lo suficiente para poder darle 2 manos de pintura.
- Tercer paso: Empezar con el pintado. Puso el banco patas arriba y comenzó a pintarlo con el rodillo. El motivo de hacerlo así, según nos comentó Curro, es que, de esta manera, se pude aplicar una mano de pintura de una sola vez por todo el mueble, ya que si se comenzase por la parte superior, después habría que esperar a que secase para darle la vuelta y pintar la zona inferior.
- Cuarto paso: Segunda capa de pintura. Tras haber terminado de pintar toda la zona baja del banco, simplemente le dio la vuelta poniéndolo del derecho y pintó toda la madera que daba hacia arriba. Como podéis observar, Curro es un perrete muy apañado.
- Quinto paso: El acabado con cera Xylazel. Para rematar tan buen trabajo, a los 30 minutos de haber aplicado la segunda mano de pintura, Curro le dio al banco una capa de cera de Xylazel especial para Chalky Finish y después con un paño lo pulió. Así la pintura permacerá en perfecto estado durante más tiempo. A nuestra amiga María le gustó tanto el trabajo de Curro que decidió quedarse con él, y Pipa le pidió que pusiera el banco en la terraza para poder subirse a tomar el sol cuando le apetezca.
…y si después se aburre de este color, sólo tendrá que darle un pequeño lijado al banco y pintarlo de cualquiera de los 12 colores que Chalky Finish Xylazel le ofrece.Un aplauso a Curro por este estupendo trabajo y a Pipa por ser tan lista de haber hecho que Curro hiciera todo el trabajo y ella lo disfrutase.
¿Quieres ver más proyectos de nuestros blogueros con pintura a la tiza Chalk paint? No te pierdas la restauración de este escritorio o esta mesa de comedor que nos han mandado nuestros amigos Luis y Raquel.