El referente mundial del color, PANTONE, ha reinado este año al color Marsala como el color de referencia del año 2015.
El color Marsala es el Pantone 18-1438.
El color Marsala evoca a los colores naturales como el de la arcilla, tonos terrosos. Es un marrón rojizo que se queda en las puertas de uno de nuestros colores Bricolar de este año, el BURDEOS 9902.
El Marsala enriquece tu cuerpo, mente y alma, evocando confianza y estabilidad.
El Marsala es un color ideal para combinar en ambientes clásicos. Genera armonía con los tonos grises, los tierra y los tonos hueso.
Os dejamos el enlace a la Web de Pantone donde describe la elección de este color pincha aquí y os traducimos parte de él para los que no habléis inglés.
Igualmente atractivo para los hombres y mujeres, el color Marsala es una agitación y delicioso complemento para la ropa y los accesorios.
Fomenta la creatividad y la experimentación del color.
Favorecedor para muchos tonos de piel, es sensual y sutil: Marsala es un gran aliado para colorear la belleza, destaca la mejilla, y da un toque cautivador para las uñas, sombras labios y el pelo.
Este color natural rico y con cuerpo de color marrón rojizo aporta calidez y color en interiores de las casas.
Una sombra terrosa con un poco de sofisticación; su textura es la historia en la impresión y el embalaje. Su acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añade un brillo que transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo.