Protege los muebles
Reúnelos en el centro de la habitación y tápalos.
Puedes utilizar sábanas si quieres, pero en el mercado tienes plásticos de protección muy eficaces y bien de precio con y sin cinta. Para proteger puertas, ventanas, o el suelo puedes utilizar papel protector con y sin cinta, según lo necesites. Dispones de diferentes grosores para adaptarse a lo que busques en cada momento.
Es importante también tener en cuenta la unión entre techo y pared, sobre todo si el color va a ser diferente. Para separarlo a la hora de pintar te recomendamos utilizar cinta Krepp. Recuerda que la cinta krepp es recomendable que sólo esté pegada durante un máximo de 48 horas para que su despegado sea el óptimo (con un secador te será más fácil quitarla).
Consulta toda la gama de plásticos, papel y cinta krepp a buen precio de nuestra marca ROLUX en nuestra Web o nuestras tiendas
Cómo quitar el Gotelé
¿Qué hacemos lo quitamos o nos quedamos con él?
Si tienes gotelé en casa te recomendamos que valores el quitarlo o no. El gotelé es sufrido, por lo que si tienes niños o animales disimulará más los defectos y las manchas. Las paredes lisas muestran todos los defectos de las paredes y las manchas se notan más, aunque se adaptan mejor a todo tipo de ambientes.
Existen productos en el mercado para taparlo pero te recomendamos valorar el taparlo o quitarlo dependiendo del tamaño de la habitación de donde lo vayas a tapar, ya que le restarás algo de espacio. Es poco pero es espacio (de ahí viene el que lo valores).
Escoger el color adecuado para interior
Sé práctico y decide según estas premisas:
– Los colores oscuros restan metros visualmente.
– Los colores claros suman metros visualmente y dan más luz.
– Las habitaciones orientadas al norte son más oscuras y necesitan colores más cálidos que aporten luz.
– Las habitaciones orientadas al sur pueden abusar más de colores fríos y fuertes ya que disponen de más luz natural.
Con esto y tu preferencia por determinados colores harás la elección acertada, pero si buscas asesoramiento, además de en nuestras tiendas, puedes consultar en nuestra Web en el apartado de Tutoriales y Trucos sobre la psicología de los colores y el análisis que hacemos de cada uno de ellos quincenalmente. Si quieres información sobre un color que todavía no hayamos publicado, envíanos una consulta y te la publicaremos.
Más consejos para pintar tu casa
Realiza una prueba de color y acertarás con la tonalidad. Verde sí, pero ¿qué tono de verde? Si no tienes claro la tonalidad que vas a elegir (y aunque lo tengas) te recomendamos que realices pruebas con las tonalidades elegidas en la pared a pintar. Dale 1 m2 de pintura con cada una. Espera 24 horas para apreciar el color real al secado, obsérvalas a diferentes horas del día (incluso con luz artificial) y verás qué tonalidad es la que más se adapta a tus gustos y a la habitación.
¿Pintura plástica? Va por gustos y usos, pero la pintura plástica suele ser la opción más habitual ya que conserva el color más tiempo y se limpia de forma sencilla pasándole un paño. Las hay de una única mano. Cuestan algo más pero el trabajo se reduce a la mitad.
Elige la brocha o rodillo adecuado. No todos los rodillos y brochas son adecuados para todo tipo de pintura y el tamaño del mismo también varía según la superficie a pintar. Te aconsejamos que visites nuestra área de material auxiliar o que consultes en tu tienda PYMA. Te aconsejarán sobre cuál es el más adecuado.
¿Cuánta pintura compro? Es muy sencillo: mide las paredes de alto y de ancho, y anota el color que tiene en esos momentos la pared (llevar una foto es lo mejor). Lleva esas medidas a tu tienda PYMA y te indicarán cuánta pintura necesitas.
Comenzamos a pintar…pero a pintar las paredes, por lo que para que sea más sencillo quitarte la pintura que te caiga en manos y brazos te recomendamos que te eches aceite para niños en las zonas del cuerpo que queden expuestas a ser manchadas por la pintura.
Empezaremos por este orden:
1. Con una espátula quita los restos de pintura que estén sueltos y tapa con masilla las posibles imperfecciones.
2. Si vas a pintar paredes y techo, comienza primero por el techo. Te recomendamos la pintura antigoteo.
3. Cuando vayas a pintar las paredes pinta primero las esquinas. Ahorrarás trabajo de remate y te quedará más homogéneo.
4. Empapa suficientemente la brocha pero no demasiado, ya que si no salpicará y goteará, con lo que desperdiciarás pintura. Además la superficie quedará rugosa por el exceso.
5. Aplica la pintura haciendo “X” con la brocha. Así quedará más homogéneo y el resultado será más profesional. Verás cómo consigues unos acabados profesionales e invirtiendo poco dinero.
¡Cuéntanos qué tal te ha quedado!