NOEMI CARRANZA
Desde PYMA hemos cogido este contenido de Decoración 2.0, porque nos ha parecido muy interesante.
Hoy como se lee en el titulo vamos a hablar del azul, uno de los colores favoritos para la sociedad y que pega con muchas zonas de la casa. Al final del post os diremos los nombres de los botes de PYMA para este tipo de color.
Color azul para pintar paredes, un color estupendo para darle un nuevo aspecto a las estancias del hogar. Ya sabes que resulta práctico y económico cuando queremos renovar partir de pintar las paredes, dando a la misma una nueva apariencia con solo cambiar el color. Si estás por escoger un color para tus paredes, toma en cuenta estas ventajas del color azul.
Color azul y sus tonalidades
Hay muchas ventajas de aprovechar el color azul para pintar paredes, una de ellas es que es como todos los colores, un color con varias opciones de tonalidad. Aunque en este caso hay que reconocer que el azul va de un azul muy claro hasta un tono muy oscuro que coquetea con el púrpura. Así que puedes escoger dentro de esas tonalidades la que mejor se adapta a tu gusto.
¿Quieres un espacio formal y sofisticado? aprovecha el tono oscuro. ¿Te gustaría algo relajado y con mucha calidad? el tono más claro del azul viene perfecto. El azul en tono medio que se inclina ligeramente a los matices celeste es ideal para un ambiente romántico. Pero también tienes que tener en cuenta las ventajas o desventajas de la tonalidad.
Color azul para pintar paredes
El tono es importante, cuando tienes un espacio pequeño debes renunciar al tono oscuro del azul o simplemente aprovechar el mismo como un tono secundario o en los detalles decorativos porque el color azul para pintar paredes en sus tonalidades más oscuras tienden a reducir “visualmente” el espacio y hacer más oscuras las estancias, así que no lo uses en aquellas que carecen de mucha luz natural.
El color azul para pintar paredes en tonos claros es perfecto para las estancias con poca luz y aquellas que son pequeñas. La tonalidad también tiene que adaptarse a los colores con que vas a combinar el azul que has elegido y te contamos cómo combinar.
Combinar el color azul para pintar
Cuando has elegido el tono de color azul para pintar paredes, toma en cuenta que los colores más claros debes combinar con otros colores pero en tonos oscuros, y cuando has elegido los colores más oscuros pues lo que conviene es elegir los tonos más claros de otros colores, así de fácil. ¿Qué colores combinan con azul? el rojo, el crema, el beige, y todas las tonalidades del verde.
El azul es un color perfecto para el salón donde un tono oscuro lo hará ver más elegante, y el azul en tono pastel es perfecto para el dormitorio del bebé. Usa en la cocina, comedor ¡en todo lugar se ve precioso!
En el caso de PYMA si quieres pintar las paredes de tu casa de color azul, te recomendamos su carta de colores naturales: el azul océano, turquesa, azul inglés y azul suave.
Sí, el azul es un color que va muy bien para cualquier época del año. Gracias por comentar 😀
El azul es de mis favoritos! Lo encuentro tan tranquilizante! Pero últimamente se me ha ocurrido intentar algo más osado… algo como: http://www.pintoresexpress.com/blog/pintar-la-casa-de-amarillo-lo-que-debes-saber gracias por el post! Saludos
Hola Alejandra. Gracias por pasarnos este enlace y por leernos, nos encanta el amarillo para pintar sobre todo en esta estación del año