Nuestra bloguera colaboradora Cristina López nos muestra como colocar el papel pintado en 8 sencillos pasos…
Es posible que te guste el papel pintado pero que no te atrevas a comprarlo porque no sabes cómo va a quedar o no sabes cómo colocarlo. Por eso quiero compartir contigo los pasos para poner papel pintado en tu hogar con éxito.
- Cola celulosica para papel pintado y para vinilos, que en este caso o se disuelve o viene preparada. (A veces no es necesario darle cola a la pared, pero como imprimación nos vale)
- Mide la pared previendo un exceso de 5 o 6 cm por arriba y 5 o 6 cm por abajo para poder cortar el papel pintado a medida. Recuerda que si el papel pintado tiene dibujos, debes casarlos.
- Encolar la pared con una brocha y utiliza un rodillo para las zonas más grandes. Te recomiendo que utilices una brocha de empapelar tradicional con centro hueco o un rodillo de pelo fino, que no suelte hilo
- Encolar las tiras de papel pintado, mediante una brocha especial para cola de papel pintado. No es necesario poner demasiada cola, pero sí extender bien sobre toda la superficie. Desde el centro de la tira hacia los bordes.
- Tras encolar las tiras hay que plegarlas sobre si mismas por la parte encolada para que macere.
- Marcar con el lápiz la dirección en la que vas trabajar para que todo cuadre.
- Fija el papel mediante un cepillo, este cepillo debe ser de pelo suave, para que no arañe el papel pintado.También puedes fijar el papel con una espátula de plástico con los cantos redondeados o con un paño de algodón.
- Con la ayuda de un cutter, recorta el papel sobrante de la zona del techo y del rodapié.
One thought on “Cómo poner papel pintado y no morir en el intento”
Comments are closed.