Prueba de producto por un bricolador. Pintura chalk paint llamada chalky finish de Xylazel
Bricolador: Luis. 40 años.
“Había probado el DECOLASUR de Xylazel para pintar unas sillas de IKEA que tenía bastante estropeadas y, como la experiencia me salió muy bien, decidí probar la pintura Chalky Finish de Xylazel ya que el equipo de Grupo PYMA me dijo que era muy fácil de aplicar y, otra cosa no, pero yo, complicarme la vida, lo justo y para lo que hay que hacerlo.
Era una mesa de las de pueblo con la madera superior bastante estropeada pero con unas patas bastante buenas que le bailaban para todos los lados.
Primero la lijé bien con una lijadora que me dejaron. El tablón de la mesa estaba muy deteriorado por lo que le pasé sólo 1 vez la lijadora ya que era una tabla no muy gruesa.
Las patas fue más sencillo puesto que era madera maciza y de mejor calidad.
Decidí utilizar la pintura a la tiza, Chalky Finish color CACAO porque a mi novia le gustaba el color, aunque a mí me daba desconfianza porque los colores que suelen poner fuera en los botes no siempre se parecen al que después te queda cuando lo aplicas.
Apliqué la pintura con un pincel grueso porque me dijeron que así se notaría más la veta y la pincelada. Me resultó bastante sencillo.
Con el calor la pintura secaba muy rápido y tenía que aplicarla con agilidad. Era un poco densa. El equipo de PYMA me había dicho que podía diluirla un poco con agua pero preferí dejarle la misma densidad.
Le había pedido al carpintero unas guías para fijar las patas porque, aunque las había fijado con clavos, seguían moviéndose (20 €).
Con 2 capas de chalkpaint la madera quedó bien cubierta y no se notaba la diferencia de los diferentes tipos de maderas que componían la mesa.
La lijé por las esquinas un poco para que se viera de fondo el color de la mesa pero me dio un poco de apuro por si lijaba de más y creo que no se nota casi nada en las fotos.
Después froté con un paño con la cera de acabado para muebles Rust-Oleum de Xylazel para que la pintura se fijase mejor a la madera y quedó perfecto.
Siento no poner fotos de la aplicación de la pintura pero salieron todas bastante desenfocadas y se veían muy mal.
El resultado me ha gustado y el color CACAO sí que ha quedado como el de la imagen del bote, así que mi novia contenta y yo hecho un campeón.
¡A ver si me voy a acostumbrar a esto del bricolaje!”
Valoración del bricolage con Chalk paint
- Punto positivo: La pintura a la tiza se aplica de forma muy sencilla, no huele nada.
- Punto positivo: El limpiar la brocha fue muy fácil. Lo limpié con agua y se fue todo. Parecía que estaba limpiando acuarela.
- Punto positivo: La pintura cundió mucho. Apliqué 2 manos de pintura en toda la mesa y todavía me sobró bastante.
- Punto a tener en cuenta: La tapa del producto no me gustó. Cuesta mucho cerrarla y no consigues realmente dejarla cerrada del todo.
- ¿La volverías a utilizar? Sí, es muy fácil de aplicar. Tiempo invertido: 3 horas entre el lijado y la aplicación de la pintura. En la aplicación de la pintura y la cera fue 1 hora. En el bote pone que hay que esperar 30 minutos entre una mano y otra pero, al hacer calor, se secó mucho antes.
- Valoración de 1 sobre 10: Le doy un 8, pero no por la pintura en sí sino porque, como he dicho, la tapa del bote no se cierra bien y mi novia tuvo que cambiarla a un bote con tapa de rosca para que no se estropee.
One thought on “Pintura chalk paint Chalky Finish de Xylazel. Opinión de un bricolador”
Comments are closed.